Blog de MontañaBlog de Montaña

Alpinismo Escalada en roca

GEP LLARG I AGULLA DEL CAPDAMUNT
Tipo de Entrada: RESEÑA

Empzamos por una via a la izquierda el Gep llarg 60m IV muy bien equipada con parabolts. desgrimpamos y accedemos a pie de via a la aresta Brucs a la agulla Capdemunt 55mV. Via bien equipada , pero aqui si que se notan los alejes de los parabolts. Bajada en rapel 15 m y accedemos al camino. Bue

Escalada en roca | Catalunya - Garraf
ARTIFO + LORELEI V+
Tipo de Entrada: RESEÑA

PENYA GINESTA Hoy otro lunes al solete. Hemos pasado la mañana practicando artificial en la via Artifo (30m) y luego hemos continuado con la via Lorelei V+. Buena mañana en compañia de Fernado Claramonte y Taki Garrido.

VIA JOC DE NENS + AVI JOAN + DIRECTA AL LLENÇOL
Tipo de Entrada: RESEÑA

Otro lunes mas al sol. Esta vez en Els Graus de Collbató. Nos pudimos refugiar un poco del aire que hacia. Empezamos los primeros largos de la via Avi Joan ( 60m IV, IV+ ), flanqueamos unos metros hacia la derecha y encontramos Joc de Nens, Esta son 60m en tres largos IV+. Accedemos al Camí de

Alpinismo | Pirineo
CANAL DE L´ORDIGUER 450m 55º/ 60º
Tipo de Entrada: RESEÑA

Para despedir el año nos fuimos a la serra del Cadi a la canal de l´ordiguer. Mucha nieve sin transformar y poco frio. Bonita mañana en compañia de Fernando.

Escalada en roca | otras - Malanyeu
VIA EPIRIMOUNTAINS 90m. 6A+
Tipo de Entrada: RESEÑA

ACCESO. Kilometro 110 de la carretera de Berga a Guardiola del Berguedà. APROXIMACION. Desde el mismo pueblo se ve la pared del Devessó. La via empieza desde un pequeño turonet sirve de guia para empezar la via. DESCRIPCION. El primer largo es de 35m, V, 11 espits. La pared es muy b

VIA DEL RATAPLAN Magdalena Inferior
Tipo de Entrada: RESEÑA | 4 Comentarios

Esta via esta situada en la Magdalena inferior, dejando las escaleras de Jacob a mano izquierda. Es una via de 100m (V+). L1 40m (V-) La tirada es un poquito vertical pero muy bien equipada con buen agarre y buenas presas, se pueden xapar hasta 16 cintas.La R un poquito incomoda. L2 25m (IV+)Muy