Blog de MontañaBlog de Montaña
Wednesday 9 de April de 2014
Curso Alpinismo Nivel 1
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Curso de alpinismo de nivel 1 realizado por L´Escola d´Esports de Muntanya Glacera.
El curso constaba de tres clases teóricas y cuatro sesiones prácticas.
En las sesiones teóricas se dio a conocer el material y equipo básico para el alpinismo, progresión y autoaseguramiento en roca y nieve y seguridad en la montaña.
En las clases prácticas fuimos a Ulldeter y se hizo, técnicas de progresión y autoaseguramiento en roca y grimpada y el segundo dia de prácticas, técnicas de progresión y autoaseguramiento en nieve.
En la tercera sesión de práticas fuimos al Cadí, pero por problemas del tiempo solo pudimos hacer clase el sábado y realizamos , técnicas de progresión y autoaseguramiento en ascensiones.
La Escola Glacera, en este caso Javier Aznar nos comunicó que no perderíamos el día de actividad y nos convocaría para cuando mejorase la meteo.
Este domingo que hacía un día magnífico no fuimos a Cambra d´Aze y nos dirigimos a realizar la cuarta sesión de prácticas. Técnicas de ascensión. Realizamos el corredor Vermicelle 270m/55º y la bajada por el corredor central250m/45º.
Ha sido un curso muy ameno, intenso e instructivo. Hemos realizado un sinfin de prácticas, reuniones , autodetenciones, aseguramientos, taller de nudos, etc etc....
Los monitores en general han sido muy profesionales ya que nos han solucionado y asesorado en todas nuestros problemas y dudas. Además de enseñarnos el curso nos han hecho sentir y vivir la montaña como ellos la sienten.
El grupo de alumnos ha sido genial y me lo he pasado muy bien tanto con los alumnos como con los monitores.
Espero que llegue pronto el próximo invierno para poder realizar el Nivel 2 de Alpinismo.
Gracias a todos por estos días que hemos pasado y compartido juntos.

Escalada en roca | Montserrat
GEP LLARG I AGULLA DEL CAPDAMUNT
Tipo de Entrada: RESEÑA

Empzamos por una via a la izquierda el Gep llarg 60m IV muy bien equipada con parabolts. desgrimpamos y accedemos a pie de via a la aresta Brucs a la agulla Capdemunt 55mV. Via bien equipada , pero aqui si que se notan los alejes de los parabolts. Bajada en rapel 15 m y accedemos al camino. Buena mañana en compañia de Moises Vazquez y para hacer trabajar un poquito el coco en la última vía.

añadir nuevo comentario

Escalada en roca | Catalunya - Garraf
ARTIFO + LORELEI V+
Tipo de Entrada: RESEÑA

PENYA GINESTA Hoy otro lunes al solete. Hemos pasado la mañana practicando artificial en la via Artifo (30m) y luego hemos continuado con la via Lorelei V+. Buena mañana en compañia de Fernado Claramonte y Taki Garrido.